- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aperitivos mexicanos
Unos entrantes sabrosos ideales para compartir una velada con amigos, carne, verduras, queso, cerveza y una animada charla. ¡Viva México!
Como aperitivos mexicanos vamos a preparar cuatro especialidades adaptadas a productos que todos tenemos en casa o son fáciles de conseguir.
Ponemos en una sartén un poco de mantequilla, lo justo para engrasar el fondo, y calentamos las tortillas de trigo de una en una para que se hablanden.
Sacamos del calor y las extendemos en un plato, les ponemos una generosa cantidad de queso cheddar, cebolla cortada muy fina, un poco de salsa de tomate (si es casero mejor), cilantro fresco y salsa picante (al gusto).
Las vamos enrollando y reservando en un plato.
Cortamos la pechugas en tiras o bastones, las salteamos y reservamos.
En la misma sartén añadimos cebolla y pimiento cortados en juliana, salpimentamos y esperamos a que empiecen a pocharse. Cuando se ponga tierno el sofrito, añadimos el cilantro recién picado y el zumo de media lima.
Dejamos rehogar unos segundos para que los sabores se unan, agregamos el pollo, un poco de salsa picante y media taza de nata y dejamos de reducir.
Finalmente extendemos las tortillas de maíz, rellenamos con el pollo preparado, rallamos queso parmesano por encima y enrollamos.
En un cuenco o recipiente apto para el horno ponemos abundante queso y el chorizo picante cortado en daditos. Dejamos fundir el queso y que sude un poco el chorizo.
En un bol ponemos el aguacate (pelado, deshuesado y cortado en trozos), el tomate en dados pequeños, media cebolla muy picada, un manojo de cilantro fresco recién picado, un poco de aceite y el zumo de media lima. Aplastamos y mezclamos todo con un tenedor y reservamos en el frigorífico.
Con todo preparado llega el momento de presentar nuestros aperitivos mexicanos. En primer lugar ponemos en una sartén grande las quesadillas a fuego bajo y tapamos hasta que se funda totalmente el queso (es recomendable envolver cada quesadilla en papel de aluminio para evitar que se salga el queso). Cuando esté derretido las cortamos por la mitad y presentamos en un plato
Los burritos los meteremos en el horno junto con la botana para que se calienten. Cada burrito podemos cortarlo en cuatro trozos para que sea más agradable de comer.
Finalmente dispondremos en una fuente grande la botana muy caliente en un lado y el guacamole (muy frío) en el opuesto, entre ellos pondremos los nachos que nos servirán de "cuchara comestible".
Y listo, aperitivos mexicanos rápidos de hacer y exquisitos para sorprender a nuestras visitas.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Tradicionalmente la comida mexicana es muy picante, pero al hacerlo en casa podemos darle el toque que más nos guste. Yo suelo prepararlo todo con poco pique y luego poner en la mesa el bote de salsa picante para que cada comensal lo ponga a su gusto.
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...