- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de arenques frescos a la mostaza
Los arenques frescos a la mostaza es un plato innovador pero que proporciona un sabor clásico debido a la mostaza. Es una receta que sorprenderá a todos.
El plato de arenques frescos a la mostaza es un muy sencillo de realizar pero, a la misma vez es un poco delicado a la hora de prepararlo, pero siguiendo la receta no deberéis tener ningún problema al hacerlo.
Para empezar escamamos, vaciamos y lavamos los arenques. Hay que secarlos con cuidado ya que es un pescado un poco delicado. A continuación mezclamos la mostaza con la harina y untamos el pescado con el preparado.
Seguidamente ponemos la parrilla del horno e introducimos los arenques con el preparado durante unos 10 minutos a fuego medio, unos 140ºC.
Para finalizar, lo sacamos de la parrilla y servimos nuestros arenques frescos a la mostaza con la mantequilla y con el limón, para que cada comensal se lo sirva al gusto.
Foto orientativa: homo_sapiens
Un plato de pescado muy típico de la gastronomía del norte de Europa. Los arenques a la nórdica están buenísimos: patatas, arenques, nata, curry...
Si te gusta el pescado y buscas una forma original, fácil y rápida de hacerlo, aquí tienes una rica receta de arenques o arencas sobre rebanadas de pan.
El que busque una receta de pescado diferente, no puede perder de vista estos arenques marinados... el tiempo de espera sin duda valdrá la pena.
Deliciosos arenques fritos en aceite de ajo, y macerados previamente en zumo de limón. Un plato de pescado muy fácil de preparar que no te debes perder.