- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a banda
Deliciosa recetas de arroz con pescado y marisco, y una base perfecta para preparar cualquier otro arroz de pescado o marisco.
Hacemos un caldo con 1 y 1/2 litros de agua en el que habremos añadido el pescado (la cabeza o los restos), la cebolla, los ajos y un chorrito de aceite.
Lo dejamos cocer como una media hora, lo colamos y lo mantenemos calentito.
Sofreímos las ñoras a fuego medio-alto durante 30 segundos 1 minuto. Una vez transcurrido ese tiempo, las echamos el vaso de la batidora.
Hacemos lo mismo con los 4 ajos enteros pelados y los tomates pelados y cortados en cuartos. Echamos también en el vaso de la batidora, junto con el juguito que hayan soltado.
Añadimos en el mismo vaso un cucharón del caldo, un poco de sal y aceite, y lo trituramos bien con la batidora.
En la paellera, sofreímos los chopitos, el atún y las almejas (previamente lavadas en agua con sal).
Añadimos el arroz y mezclamos bien. Echamos la base que tenemos en el vaso de la batidora y mezclamos para que el arroz coja todo el sabor y potencia de los ingredientes.
Añadimos el doble de caldo de pescado que arroz y un poquito más (si necesitas algo más, tiremos de agua templada) y cocinamos, primero a fuego fuerte y luego a fuego medio.
Una vez cocido el arroz, retiramos del fuego (suele estar perfecto cuando se haya absorbido el caldo) y lo tapamos un paño limpio, así lo dejaremos reposar unos 5 minutos.
Hacemos una mayonesa con el huevo y el aceite, y el ajo.
Servimos el arroz colocando el alioli en una salsera para que cada uno se eche lo que quiera si quiere.
Foto Cocinar Para Dos
Con una deliciosa crema de almendras, una base de hojaldre, unas manzanas para decorar y un poco de mermelada de albaricoque, tendremos un rico postre.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.