- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de banda de manzana
Con una deliciosa crema de almendras, una base de hojaldre, unas manzanas para decorar y un poco de mermelada de albaricoque, tendremos un rico postre.
Lo primero que vamos a hacer para crear la banda de manzana será preparar la crema de almendras. Para ello, vamos a mezclar en un bol, el azúcar con la mantequilla, que estará a punto de pomada. Una vez que el azúcar se haya integrado completamente, le añadimos las almendras y volvemos a batir.
Poco a poco, vamos a ir agregando la harina, el huevo y la vainilla, pero sin dejar de remover, para que quede todo bien integrado. No dejes de remover, hasta que no obtengas una masa homogénea.
Ahora que ya tenemos la crema de almendras, vamos a preparar la masa de la banda de manzana.
Espolvoreamos un poco de azúcar sobre la mesa de trabajo, y extendemos la masa de hojaldre sobre ella. Con ayuda de un rodillo de cocina, iremos extendiendo la masa de hojaldre, de tal forma que quede de forma rectangular y de 1/2 centímetro de grosor, como máximo.
Corta los laterales de la masa de hojaldre, de tal forma que quede una banda central ancha, y dos iguales de longitud pero de más finas. Colocaremos los bordes laterales sobre la banda ancha, ocupando únicamente su borde, y pintamos con huevo para que se pegue.
En la parte central de la tarta, entre las dos bandas colocadas anteriormente, vamos a echar la crema de almendras, y sobre ella, colocaremos las manzanas, cortadas previamente en finas rodajas.
Para que la banda de manzana adquiera un color doradito, vamos a pintar con un poco de mantequilla derretida su superficie, espolvoreamos un poco de azúcar, y lo metemos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 25 minutos.
Cuando la banda de manzana esté lista, sólo nos queda pintar su superficie con un poco de mermelada de albaricoque , para darle el toque final.
Foto orientativa: zordor
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!
A disfrutar de un riquísimo snack dulce, con estas manzanas espolvoreadas con azúcar, y que, junto un poco de helado, se convierten en un postre fantástico.