- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a la mexicana
Sabroso arroz con verduritas y chiles para darle ese toque de picante que tanto les gusta a los mexicanos. Espero que os guste.
Para comenzar con la cocción del arroz lo colocamos en un recipiente y lo cubrimos con agua hirviendo, lo dejámos reposar unos diez minutos. Mientras tanto, lavamos, pelamos y trituramos los tomates, raspamos las zanahorias y las picamos muy finas, al igual que la cebolla y el ajo.
Escurrimos el arroz y lo echamos en una cacerola con un poco de aceite caliente, y lo salteamos a fuego medio durante unos cinco minutos, hasta que tome color. Llegado ese punto, agregamos la cebolla, el chile, el diente de ajo picado y las zanahorias, mezclandolo todo bien y añadimos el caldo de ave. Removemos y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante veinte minutos.
Cocemos los guisantes y las judías verdes, los salpimentamos al gusto y los añadimos al arroz.
Continuamos la cocción con la cacerola tapada hasta que se haya reducido el caldo y el arroz esté muy blando. Retiramos del fuego y dejamos reposar antes de servirlo.
Nota: el chile podemos aumentarlo si nos gusta el picante.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.