- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de arroz
- Receta de arroz agridulce
Deliciosa ensalada de arroz agridulce que complementaremos con verduras como la lechuga, el calabacín o el pimiento. Una combinación de sabores fantástica.
Para cocinar el arroz agridulce, lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el arroz en agua y sal, hasta que el grano esté tierno (unos 20 minutos). Después lo escurriremos.
Mientras se cuece, nos dedicaremos a partir los palitos de cangrejo en rodajitas, y el calabacín y el pimiento en trocitos. También trocearemos las hojas de lechuga. Ahora ponemos una sartén con un chorrito de aceite al fuego. Cuando esté caliente añadimos el pimiento y el calabacín, echamos sal y sofreímos esto a fuego bajo hasta que estén tiernos.
Cogemos la ensaladera en la que vamos a presentar el arroz agridulce y añadimos todo lo que hemos preparado, es decir, el arroz, la lechuga, los palitos de cangrejo y el calabacín junto con el pimiento. A continuación regamos con un poco de salsa agridulce (la cantidad irá con gustos), removemos y servimos.
Foto orientativa: jasuca.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.