- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz al cava
Este risotto de nata y queso, con un toque de cava o champagne, es una sencilla y rápida receta, perfecta para acompañar un buen plato de carne, pescado o marisco.
Limpia la cebolla y córtala en trocitos pequeños. Reserva.
Pon a calentar en una cazuela el caldo de carne.
Pica en trocitos pequeños el bacón (si lo quieres utilizar) y reserva.
Echa en una cazuela o paellera el bacón y deja que se dore bien. Una vez dorado retíralo.
En el mismo aceite, sofríe la cebolla a fuego medio bajo, para que se ablande pero no coja un intenso color dorado (ver nota 1).
Una vez que la cebolla está blandita y transparente, añade el arroz y rehógalo bien sin dejar de remover.
Ahora, pon el fuego al máximo, y añade de golpe el cava. Sigue removiendo y deja que el arroz lo absorba totalmente.
Una vez que el cava se haya consumido (tranquilos si lo van a comer niños, el alcohol del cava ya se ha evaporado), ve añadiendo el caldo caliente poco a poco.
El punto de cocción depende mucho del arroz que vayas a utilizar, pero más o menos en unos 25 minutos tiene que estar. Rectifica de sal si fuera necesario y, cuando falten 2 minutos para terminar la cocción, añade el queso, el bacón y la nata... Debemos comer este plato inmediatamente.
Foto nebulux76
1.- Si no vas a utilizar el bacón, fríe la cebolla directamente en la cazuela en un poco de aceite.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.