- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz al forn para vegetarianos
Una mezcla de sanísimos ingredientes, nos da como resultado este nutritivo y riquísimo plato con arroz, garbanzos y patatas.
La preparación del arroz al forn para vegetarianos, comienza cociendo en una olla a presión los garbanzos (hidratados durante 12-24 horas) en abundante agua con un poco de sal y el azafrán.
Mientras los garbanzos se están cociendo, hacemos un sofrito echando en una tartera un poco de aceite, la cabeza de ajos entera o cortada por la mitad, un tomate cortado en gajos y otro cortado en cuadraditos. Lo sazonamos y dejamos que los tomates se frían.
Cuando los tomates estén listos, continuamos con la preparación del arroz al forn para vegetarianos, echando a la tartera las patatas cortadas en gajos, una puntita de pimentón dulce, el arroz y los garbanzos cocidos. Removemos para que el arroz se impregne bien de todos los sabores y echamos el caldo de cocer los garbanzos, bien caliente, hasta que tengamos la cantidad de caldo que indica el fabricante del arroz. Si necesitamos más caldo, siempre podemos añadir un poco de agua.
Un vez que todos los ingredientes del arroz al forn para vegetarianos están en la tartera, lo dejamos cocer unos 8 minutos, mientras dejamos que se caliente el horno a 200 ºC.
Para rematar este delicioso plato, sólo nos queda meter la tartera al horno otros 8 minutos, sacarlo, dejarlo reposar 5 minutos y listo para comer.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Completo, sano, colorido, lleno de sabor y además, es muy fácil y rápido de preparar. Sí, este arroz frito vegetariano ¡lo tiene todo!
Esta receta es perfecta como plato único. Muy nutritiva y con un sabor que nos hace disfrutar de cada bocado. Sencilla de elaborar y apta para todos.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.