- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz vegetariano
Esta receta es perfecta como plato único. Muy nutritiva y con un sabor que nos hace disfrutar de cada bocado. Sencilla de elaborar y apta para todos.
Para elaborar el arroz vegetariano, primero preparemos las verduras y, mientras pochamos, pondremos el arroz a cocer.
Comenzamos pelando las zanahorias y cortándolo en obleas. Troceamos los pimientos en tiras y la cebolla en juliana. En una sartén con aceite de oliva, pochamos primero la cebolla, los pimientos y la zanahoria a la vez. Una vez pochadas las verduras, añadiremos el maíz y el brócoli cocido. Y sazonamos.
Mientras se rehoga todo y se cocina durante 10 minutos, pondremos en una cazuela en agua hirviendo con sal el arroz durante 10 minutos. Cocido el arroz, añadimos todo a la sartén y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Y ¡listo para comer este delicioso arroz vegetariano!
Foto orientativa: jlastras
Con respecto al brócoli, si es crudo deberemos cocerlo previamente en agua hirviendo con una pizca de sal.
Para disfrutar el arroz vegetariano, de manera opcional, podremos añadir queso rallado.
Completo, sano, colorido, lleno de sabor y además, es muy fácil y rápido de preparar. Sí, este arroz frito vegetariano ¡lo tiene todo!
Una mezcla de sanísimos ingredientes, nos da como resultado este nutritivo y riquísimo plato con arroz, garbanzos y patatas.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.