- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz amarillo con pasas
Aromático arroz con un toque de canela, pasas y un delicioso contraste de texturas aportado por los anacardos. Si buscas algo diferente pruébalo, ¡te encantará!
Lo primero que haremos, será hidratar las pasas y para eso, las ponemos en un cuenco y las cubrimos con vino blanco.
Ahora, ponemos una cazuela al fuego, añadimos una cucharada de mantequilla y cuando se derrita, agregamos el arroz y lo sofreímos durante un par de minutos.
Entre tanto, calentamos el caldo de verduras en el microondas o en otro cacito al fuego, como prefieras.
Pasados los dos minutos, añadimos el caldo caliente, ponemos como media cucharadita de cúrcuma, removemos y dejamos que hierva a fuego medio.
Mantenemos la cocción durante unos 10 minutos o hasta que el líquido de haya consumido y entonces, retiramos del fuego y lo pasamos a una fuente para esparcirlo bien y que se atempere.
Llevamos una sartén amplia y antiadherente al fuego con otra cucharada de mantequilla y cuando se derrita, añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana fina.
Sazonamos, dejamos que se poche un par de minutos y añadimos las pasas, un hilito del vino blanco en el que se han estado hidratando y el arroz que tenemos reservado.
Condimentamos con un toque de canela, mezclamos bien y dejamos un par de minutos para que los sabores se mezclen.
Retiramos nuestro arroz amarillo con pasas del fuego y esparcimos unos anacardos machacados por encima justo antes de servir.
Foto orientativa: sea turtle
Si no tienes caldo de verduras, puedes usar agua, pero en este caso, pon también un poquito de sal al cocer el arroz o te quedará muy soso.
Puedes sustituir la cúrcuma por un poco de curry y así dar un toque más original a este arroz amarillo con pasas.
El arroz amarillo con gambas es una de las recetas con más sabor que podemos preparar de forma casera y, además, muy fácil.
Estupenda receta de arroz amarillo con pollo que mezcla unos sabores espectaculares y unas texturas perfectas.
Delicioso plato de arroz amarillo con carrillada de cerdo donde el picante aparece, pero no es el ingrediente principal.
Un arroz exquisito con verduras y pollo,l con el sabor intenso de la cúrcuma y su color amarillo natural, sin colorantes artificiales.