- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz amarillo con carrillada de cerdo
Delicioso plato de arroz amarillo con carrillada de cerdo donde el picante aparece, pero no es el ingrediente principal.
Ponemos al fuego una olla con agua para empezar a preparar el arroz amarillo con carrillada de cerdo.
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos dentro un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Añadimos el arroz y cocinamos hasta que esté al dente.
Colocamos al fuego una sartén y agregamos aceite de oliva y el diente de ajo machacado. Incorporamos el arroz y agregamos la hebra de azafrán picada. Salpimentamos y movemos todo muy bien para que el color se expanda.
En una cazuela al fuego vamos a añadir aceite de oliva y la cebolla bien picada. Añadimos sal y dejamos pochar. Agregamos la carrillada de cerdo picada y cocinamos junto a la cebolla. Salpimentamos.
Servimos el arroz amarillo con carrillada de cerdo recién hecho para que se disfrute mejor.
Foto orientativa: Stu
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.