- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz árabe
El arroz árabe es un plato perfecto e ideal para los días en los que tengamos visita en casa, y es que es un plato completo, sabroso y sencillo.
Para cocinar un buen arroz árabe empezaremos por cocer el arroz. La mejor idea es seguir los pasos que nos indique el fabricante, siendo la media de cocción unos ocho minutos. Si seguimos las indicaciones del fabricante el arroz quedará cocinado perfectamente.
Pelamos la cebolla y la zanahoria. Troceamos ambos ingredientes y reservamos. Quitamos las pepitas del pimiento verde y lo troceamos también.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos una pizca de aceite de oliva. Agregamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Agregamos un poco de sal y de pimienta negra molida.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el pollo para que se ponga dorado.
Una vez que tengamos el pollo dorado añadimos el arroz y removemos todo.
Por último, añadimos al arroz árabe el curry y dejamos que todos los ingredientes se impregnen del sabor de las especias antes de servir. Cocinamos unos minutos más y servimos.
Foto orientativa: Tobyotter
Podemos añadir a este arroz árabe otros ingredientes como guisantes o unas estupendas gambas salteadas con una pizca de pimienta negra.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.