- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz aromatizado
A la hora de cocer arroz, no tenemos que conformarnos con hacerlo en agua y sal, hay otras formas con las que quedará delicioso, como este arroz aromatizado.
Este arroz aromatizado lo haremos de la siguiente forma. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y esperamos hasta que se derrita. Después añadimos el laurel, la canela, el ajo picadito,y todas las semillas. Rehogamos durante 30 segundos e incorporamos el arroz. Sofreímos hasta que los granos se mezclen bien con la mantequilla y añadimos 4 tazas de agua aproximadamente. Echamos sal y esperamos que rompa a hervir.
En el momento en que el arroz aromatizado empiece a cocer, añadimos la canela, ponemos el fuego al mínimo, y tapamos la sartén. Cocemos durante unos 30 minutos, o hasta que los granos estén tiernos (si fuera necesario durante este tiempo añadiríamos más agua, pero de poco en poco para que al final nos quede el arroz totalmente seco).
Apartamos la sartén del fuego, y dejamos reposar el arroz aromatizado durante unos 5 minutos tapado. Después quitamos la tapa, y añadimos el cilantro picadito. Listo.
Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.