- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz caldoso con pescado, piñones y hierbabuena
El arroz con pescado es una mezcla que casi nunca falla. Si lo acompañamos también con frutos secos es, además de rico, perfecto nutricionalmente hablando.
Preparamos el caldo de pescado como tengamos costumbre de hacerlo. En caso de que lo hagamos con la cabeza y espinas de algún pescado, una vez preparado las sacamos del caldo y le quitamos toda la carne que podamos aprovechar. En el caso de que el caldo no tenga pescado podemos cocer en él alguno que tengamos, haciendo la misma operación que comentábamos anteriormente; o si no, desmigamos algún trozo que tengamos ya frito o a la plancha y que hayamos decidido conservar.
Yo en mi caso aproveché un caldo en el que había hecho un cabracho (lo tenía congelado) y en él cocí una cabeza de merluza y unas espinas de salmonente de las que saqué la carne. Además desmenucé un par de rodajas de merluza a la romana que me habían sobrado.
Una vez que empiece a hervir el caldo echamos el arroz.
Dejamos cocer, a fuego medio, y mientras tanto tostamos unos piñones en una sartén sin aceite o en el horno (yo lo hice en sartén). Cuando lleve unos 10 minutos cociendo el arroz los agregamos.
Cortamos unas hojas frescas de hierbabuena (la cantidad al gusto). Cuando esté casi terminado el arroz, a los 15 o 20 minutos según el tipo, ponemos la hierbabuena y dejamos que termine de cocer. Rectificamos de sal si fuese necesario.
Esta es la famosa receta de arroz caldoso al estilo Montes de Málaga, que lleva como ingrediente principal, además del arroz, el conejo.
Arroz caldoso con pollo y espinacas, un plato de cuchara sabroso, completo y fácil de preparar.
Un arroz muy sabroso gracias al sofrito de las ñoras que le aportan un gran sabor y al bacalao, que es un pescado ideal para los arroces.
Suave y sabroso arroz caldoso con almejas. Una deliciosa receta muy sencilla y rápida de preparar, con la que todos tus invitados quedarán satisfechos.