- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz cancha chilena
Exquisito plato de arroz de origen chileno lleno de sabor y color con el particular aroma del azafrán lo que le aportará un toque de lo más especial.
Lo primero que haremos para hacer este arroz cancha chilena será cortar la cebolla en brunoise y saltear con el ajo en una sartén.
Agregamos el arroz en la sartén con la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva y continuamos la cocción a fuego lento hasta agregarle el azafrán.
Por otro lado, ponemos a saltear los champiñones y agregamos un poco de vino blanco.
Ahora, preparamos un caldito de pollo o verdura y lo agregamos a la sartén donde prepararemos el arroz cancha chilena poco a poco hasta que se reabsorba la parte liquida y se cocine el arroz.
Luego, agregamos a la sartén los champiñones salteados en manteca y realzado con vino blanco, y continuamos la cocción del arroz cancha chilena.
Agregamos los demás ingredientes, el jamón cocido cortados en tiras y vertemos el queso rallado y al final de la cocción la crema de leche.
Apagamos el fuego y dejamos que el arroz cancha chilena tome temperatura.
Este arroz cancha chilena (origen Chile) es una preparación con un aroma y un colorido destacado así como la combinación de sus ingredientes. Una elaboración nutritiva donde estamos utilizando una serie de productos con proteínas y proteínas así como el particular sabor que le dan y el aroma particular del azafrán,
Presentar en un plato dándole volumen y decorando con hojas de lechugas ya sea enteras o cortadas en tiras bien finitas.
Chef: Fernando Abraham Mignani Nuama
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.