- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con alioli
Sencillo y delicioso plato de arroz con alioli, al que además, daremos un toque único e inconfundible con una ñora salteada.
Preparamos este arroz con alioli, comenzando por poner a hidratar la ñora durante unos 15 minutos. Después, la picaremos en trocitos pequeñitos y le quitaremos todas las semillas. Por otro lado, cortaremos la cebolla en concassé.
Ahora, comenzamos a cocinar el plato de arroz con alioli. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y la ñora. Pochamos, a fuego lento, hasta que la cebolla reblandezca. En ese momento, volcamos el arroz, lo rehogamos un poquito, y añadimos un chorro de tomate frito. Vertemos dos vasos de agua, y dejamos cocer hasta que el grano esté tierno (unos 20 minutos). Si fuera necesario durante este tiempo, añadimos más agua, pero de poco en poco, para que al final, el arroz nos quede seco.
Transcurrido el tiempo de cocción, servimos el arroz y por encima le echamos un poquito de salsa alioli. Así, ya tendremos el arroz con alioli listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Aunque parezca complicado, el arroz negro es un plato bastante sencillo de hacer, que acompañado de un poco de salsa alioli está buenísimo. ¿Vas a probar?
La receta de arroz con sepia y alioli, gracias al irresistible sabor de esta deliciosa salsa, conseguirá convencer hasta al más exigente de los paladares.
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.