Un arroz meloso con tomate, pollo, salchichas y muchas muchas verduras. Ideal para toda la familia en cualquier día del año.
Receta de Arroz con bastimento
- 90 min. cocción + 45 min. preparación
- Dificultad fácil
- 5 personas
- Recetas de Arroz
Un arroz meloso con tomate, pollo, salchichas y muchas muchas verduras. Ideal para toda la familia en cualquier día del año.
Preparar esta receta de arroz con bastimento es un poco liosa ya que hay que hacer varios pasos por separado para luego unirlos. Sigue la receta con detenimiento para que no perderte y que el resultado sea perfecto.
En una olla, pones a hervir la pechuga con un poco de sal, 1 cebolla y la pastilla de caldo concentrado. Cuando el pollo esté bien cocido, lo retiramos y lo reservamos.
Aparte, en una sartén, pon un poco de aceite y con el arroz y el huevo, y remueve bien hasta que el huevo se cuaje y el arroz se dore. Una vez frito, añade la cantidad de caldo necesaria para la cocción del arroz (mirar el envase), el azafrán y un poco de sal, remuévelo bien y deja que todo hierva a fuego lento tapado.
Mientras se cuece, prepara el sofrito del arroz con bastimento, echando en una cazuela aparte el tomate picado, las cebollas, el ajo y el pimentón, y lo sofríes con salsa negra, pimienta y un poquito de salsa de tomate.
También, pica el resto de las verduras y las pones a hervir en una cazuela parte hasta que estén blandas. Las escurres y reservas.
Cuando los sofritos estén listos, mézclalos y añade la pechuga desmigada. Lo dejas cocer unos 5 minutos.
Mientras, en una sartén doras las salchichas para darle un toque crujiente al arroz con bastimento, cortadas en rodajitas y las reservas.
Ahora nos toca mezclar todas las preparaciones; el arroz, el sofrito y las salchichas, añadir el resto del tomate frito, mezclar bien y dejar que cueza todo junto, al mínimo unos 14 minutos… Listo, un arroz con bastimento delicioso, lleno de sabores y colores, preparado para disfrutar.
Foto orientativa: avlxyz
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!