- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con berberechos
Mucho menos laboriosa que la típica paella, pero igual de exquisita al paladar. Así es esta sencilla receta de arroz con berberechos. ¿Te animas a probarla?
Para preparar un delicioso arroz con berberechos, es recomendable que dejemos los berberechos en remojo en agua con sal desde la noche anterior, para que suelten cualquier arenilla que puedan tener. Ya el día en cuestión, los lavamos bien con agua nueva, y los reservamos.
Picamos muy finitos el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo, y los sofreímos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva. Cuando veamos que la cebolla está transparente, incorporamos el azafrán, el perejil, y el tomate, pelado, rallado y despepitado.
Para que el sabor de nuestro arroz con berberechos sea óptimo, es importante que pochemos bien las verduras a fuego lento. A continuación, echamos el vaso de vino Albariño, y a partir del primer hervor, dejamos reducir unos minutos.
Añadimos los berberechos y, cuando se abran, será el momento de incorporar el arroz. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes de nuestro arroz con berberechos, y echamos el agua para la cocción. Dejamos que se haga a fuego lento, vigilando que no se espese demasiado (en tal caso, añadiremos más agua). Y cuando veamos que está casi en su punto, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Foto orientativa: daniel.julia
Los berberechos cocidos al vapor con una pizca de agua, sal y un toque de laurel, se hacen muy rápido y es la mejor forma de disfrutar de su sabor a mar.
Un delicioso plato de berberechos ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado, que nos aporta la cantidad de hierro que necesitamos a diario.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.