- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con caldo
Jugoso arroz con caldo, muy rápido y simple, que se prepara sólo con caldo de ave o de pescado, un poco de cebolla y ajo.
Para el arroz con caldo, pondremos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva y sofreiremos un diente de ajo machacado y una cebolla picada en cubitos pequeños. Dejamos apenas que tome un poco de color e incorporamos al sofrito un par de cucharadas de perejil fresco picado. Removemos para que todo se mezcle y añadimos las tres tazas de caldo de pollo.
Cuando el líquido comience a hervir, añadimos un par de tazas de arroz, removemos, bajamos el fuego, tapamos y cocemos el arroz con caldo a fuego lento, unos veinte minutos.
Es muy importante que vigilemos que el arroz con caldo no se quede sin líquido y si fuese necesario podríamos añadir un poco más de caldo, a medida que lo pida, de todas formas, la cantidad de caldo final del plato, es al gusto de cada uno.
Foto orientativa: olgaberrios
Este arroz con caldo se puede servir junto a carnes asadas.
Si sustituyéramos el caldo de pollo de la cocción por caldo de pescado o mariscos, podría ser la guarnición perfecta para pescados a la plancha o al horno.
Si eres vegetariano, puedes preparar el arroz con caldo de verduras.
Para los días en los que tenemos un poco más de frío, no hay nada mejor que un arroz con caldo de pollo para calentar el cuerpo de forma deliciosa y sana.
La sopa sabrosa y reconfortante que te hacían tu abuela y tu madre, ahora la puedes hacer tú para toda tu familia. ¡Que la tradición continúe!
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.
Para las épocas en la que hace un poco de frío no hay nada mejor que un caldo para hacer un delicioso arroz caldoso bien caliente y recién hecho.