- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo para arroz
Para las épocas en la que hace un poco de frío no hay nada mejor que un caldo para hacer un delicioso arroz caldoso bien caliente y recién hecho.
Para preparar el caldo para arroz, empezamos poniendo una cazuela a fuego lento con un poco de aceite de oliva.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Hacemos lo mismo con la zanahoria. Ponemos ambas verduras dentro de la cazuela y añadimos un poco de sal para que se pochen con el aceite.
Agregamos a la cazuela del caldo para arroz el diente de ajo machacado y removemos para que no se pegue nada al fondo de la cazuela.
Pelamos la patata y la cortamos en dados. La añadimos también a la cazuela para que se dore un poco.
Agregamos entonces el caldo de pollo y de verduras y dejamos que todos los sabores se mezclen.
Salpimentamos el caldo para arroz y dejamos hervir durante 30 minutos o hasta que las verduras estén cocinadas por completo... Listo para echar en él el arroz y dejar que se cueza.
Foto orientativa: Avlxyz
Este caldo para arroz también podemos utilizarlo para cocer un poco de sémola, cous cous o incluso fideos finos. Aunque también se puede tomar solo, como un consomé.
Este caldo para arroz no puede congelarse, ya que la patata no se puede congelar. Si quieres hacer mucha cantidad para congelarlo e irlo sacando poco a poco no añadas las patatas.
Jugoso arroz con caldo, muy rápido y simple, que se prepara sólo con caldo de ave o de pescado, un poco de cebolla y ajo.
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.
Para los días en los que tenemos un poco más de frío, no hay nada mejor que un arroz con caldo de pollo para calentar el cuerpo de forma deliciosa y sana.
La sopa sabrosa y reconfortante que te hacían tu abuela y tu madre, ahora la puedes hacer tú para toda tu familia. ¡Que la tradición continúe!