- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con carillas
Sencillísimo y sabroso arroz con carillas que vamos a saltear ligeramente con cebolla y bacón, para terminar dándole un fantástico toque con cebollino.
Empezamos a preparar este arroz con carillas, poniendo a cocer el arroz en agua y sal hasta que el grano esté tierno. La cocción suele tardar unos 20 minutos, pero en este caso lo retiramos un par de minutos antes, ya que después lo vamos a saltear en la sartén. Cuando esté listo, lo escurrimos.
Mientras, continuamos preparando la receta de arroz con carillas, poniendo una sartén al fuego con un poquito de aceite. En el momento que coja temperatura, pochamos la cebolla. Cuando reblandezca, incorporamos el bacón troceadito y lo salteamos. Lo siguiente será incluir las alubias y el arroz. Rehogamos unos minutos (el suficiente para que todo coja calor), y le incorporamos un poquito de cebollino picadito.
Hecho esto, el arroz con carillas estará listo para servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Las carillas son unas alubias que gustan a los niños, por su mancha negra. Si encima las hacemos con panceta, chorizo y verduras, el éxito estará asegurado.
Sensacional y fácil plato de carillas con bacón frito y cebolla, al que daremos un fantástico, e inconfundible, toque con el cilantro y el orégano.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.