- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de carillas con bacón
Sensacional y fácil plato de carillas con bacón frito y cebolla, al que daremos un fantástico, e inconfundible, toque con el cilantro y el orégano.
La noche antes al día en que vayamos a cocinar las carillas con bacón, tendremos que poner en remojo las legumbres (sigue este truco para que queden perfectas).
En el momento de la preparación de las carillas con bacón, lo que haremos es escurrir las legumbres, partir en tiras el bacón, y picar la cebolla y los ajos pelados. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y freímos el bacón hasta que esté crujiente. A continuación lo sacamos y reservamos. En la misma sartén pochamos la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla empiece a ponerse medio transparente.
A continuación pondremos al fuego una cazuela y dentro echamos las legumbres, el caldo, un poquito de orégano, otro poquito de cilantro y lo que tenemos en la sartén (junto con el aceite). Tapamos la cazuela y dejamos cocer todo a fuego medio durante aproximadamente media hora (hasta que las carillas estén tiernas).
Transcurrido el tiempo de cocción, incluimos el bacón, retiramos la cazuela de fuego y servimos las carillas con bacón.
Foto orientativa: SaucyGlo
Las carillas son unas alubias que gustan a los niños, por su mancha negra. Si encima las hacemos con panceta, chorizo y verduras, el éxito estará asegurado.
Desde Norteamérica nos llega esta receta de lo más curiosa, compuesta por tiras de bacon crujiente, cubiertas con chocolate negro. Sólo apto para golosos.
Patatas, bacón, queso y salsa Ken’s Steak House o ranchera, una delicia sencilla de preparar para los amantes de la comida americana.
Sencillísimo y sabroso arroz con carillas que vamos a saltear ligeramente con cebolla y bacón, para terminar dándole un fantástico toque con cebollino.