- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con carne guisada
Fantástico plato de arroz con carne guisada con tomate que te podrá servir como primer y segundo plato. ¡No te pierdas la oportunidad de probarlo!
Para comenzar el arroz con carne guisada, pondremos una olla rápida al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la carne, la salpimentamos y la rehogamos un poquito (tan solo hasta que cambie de color). Ahora, cubrimos con agua, echamos sal y el laurel, y tapamos la olla. Cocemos durante 10 minutos, apartamos y, cuando podamos abrimos la olla, y escurrimos la carne.
Ahora, continuaremos este arroz con carne guisada, poniendo una sartén amplia y honda al fuego. Añadimos un chorro de aceite y, cuando esté caliente vertemos el tomate, y echamos sal. Removemos e incluimos también la carne. Mantenemos esto, a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y espese.
Mientras, pondremos a cocer el arroz, en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. En ese momento, lo escurriremos.
Para terminar esta receta de arroz con carne guisada, lo único que nos quedará es mezclar el arroz con la carne en salsa, y ya lo podremos servir.
Foto orientativa: Nacho
Delicioso y completo plato de arroz con carne de cerdo guisada, pimientos y cebolla. Una receta de esas que en cuanto la pruebes, repetirás.
Plato tradicional y fácil de hacer de carne de ternera cortada en dados y acompañada de unto y patatas, guisada con ñora y pimentón picante. Sencillo y rico.
La carne guisada con patatas es un plato completo, rápido y muy adecuado para cualquier ocasión. Estupenda comida casera de invierno para llevar al trabajo.
Carne de ternera fresca cortada en dados, acompañada de patatas, zanahorias, cebolla, guisantes, y una rica salsa aromatizada con vino y tomillo.