- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con chipirones
Un arroz meloso meloso con un gran sabor a marisco y pescado. Una delicia para los sentidos, sobre todo para el paladar.
Comenzaremos la preparación del arroz con chipirones, preparando el caldo o fumet. Para ello, pelamos las gambas y hacemos con las cáscaras y las cabezas el fumet poniendolas en una cazuela con agua fría, un poco de aceite de oliva y la parte verde del puerro. Una vez que empiece a cocer, lo dejamos 20 minutos cociendo, lo colamos y lo reservamos.
Mientras tanto, hacemos el sofrito que le dará el sabor al arroz con chipirones, picando la parte blanca del puerro en trocitos pequeños y lo ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite y el ajo picadito. Sazonamos y removemos de vez en cuando.
Picamos el pimiento en cuadraditos y lo añadimos también al sofrito.
Picamos la zanahoria en cuadraditos, mientras el sofrito está al fuego, y lo añadimos también a la caauela.
Mientras el sofrito se termina de hacer, picamos los chipirones en trozos grandecitos (o pequeños según los gustos) y se añaden al sofrito. Rehogamos a fuego fuerte unos segundos, añadimos el arroz y volvemos a rehogar para que el arroz se impregne de todos los sabores y se evite que se pase. Se sazona al gusto.
Una vez bien rehogado el arroz, añadimos el vino blanco, mezclamos dejamos que el alcohol se evapore y cubrimos con el fumet bien calentito.
Dejamos que comience a hervir y, más o menos a los 5 minutos de comenzar la cocción le daremos el último toque al arroz con chipirones, añadiendo la nata y el queso y dejando que el arroz termine de cocerse.
Foto orientativa: Chasqui (Luis Tamayo)
Si no quieres hacer el fumet de pescado y marisco en casa, puedes comprarlo hecho. No es lo mismo, pero da buen resultado y el arroz con chipirones quedará casi casi igual.
Un buen plato de arroz hervido con chipirones y pimiento verde en una salsa hecha a base de ajo, la tinta de los chipirones y vino tinto seco.
Sabor marino en tu boca con este exquisito arroz con almejas, chipirones, pimiento, perejil, y un caldo de pescado casero que será tu toque de distinción.
Con chipirones, arroz negro y un rico sofrito de verduras, haremos este sencillo y sabroso plato de arroz negro con chipirones.
La receta de chipirones a lo Pelayo pero con un toque diferente, rebozados con harina. Gustará tanto a niños como a mayores.