- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones enharinados a lo pelayo
La receta de chipirones a lo Pelayo pero con un toque diferente, rebozados con harina. Gustará tanto a niños como a mayores.
Comenzaremos la elaboración de los chipirones enharinados a lo Pelayo, limpia muy bien los chipirones. Si los compraste enteros, asegúrate de lavarlos bien y retirar la cabeza y tentáculos del cuerpo. Retira la telilla interior y lávalos muy bien tanto por dentro como por fuera, para retirar la arena que pudieran contener.
Con los restos de tentáculos de los chipirones, rellenaremos su interior, cortándolos previamente en trozos pequeños.
Aparte, picaremos las cebolletas en juliana fina. Ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite y echamos la cebolleta. Dejamos que se poche, durante 5 minutos. Cuando la cebolla vaya cogiendo color, echaremos los pimientos, que previamente habremos cortado en juliana.
Del mismo modo, picaremos los dientes de ajo en láminas y los echaremos en la misma sartén donde tenemos la cebolleta y los pimientos. Sazonamos al gusto, y cuando veamos que hayan adquirido un color dorado, retiraremos del fuego. Rservamos en un plato, para posteriormente seguir cocinando los chipirones enharinados a lo Pelayo.
Pasamos los chipirones por un plato con harina, asegurándonos que queden bien enharinados por todas partes y los echamos en la misma sartén donde hemos pochado la verdura. Espolvoreamos un poco de perejil por encima y a medida que los chipirones enharinados a lo Pelayo vayan cogiendo color, los sacaremos de la sartén.
Cuando tengamos todos los chipirones hechos, los echaremos en una fuente o plato amplio, y sobre ellos echaremos la fritada de cebolleta, ajo y pimientos. Removemos para que se mezclen todos los ingredientes. Nuestro plato de chipirones enharinados a lo Pelayo está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Los chipirones son calamares pequeños.
Los chipirones a lo pelayo nos permiten disfrutar de todo el sabor del marisco, gracias a los chipirones, y la suavidad del pochado de cebollas y txacolí.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Sabrosos chipirones en salsa con cebolla, pimiento y vino blanco. Un plato fácil de hacer y rápido, ideal para tomar como un primero o tapa caliente.
Si buscas una receta sencilla de cómo preparar unos chipirones, no pierdas la oportunidad de hacer este riquísimo plato creado con chipirones y cebolla.