- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones a lo pelayo
Los chipirones a lo pelayo nos permiten disfrutar de todo el sabor del marisco, gracias a los chipirones, y la suavidad del pochado de cebollas y txacolí.
Pelamos y lavamos las cebollas y las cebolletas. Las secamos con papel absorbente y las cortamos en juliana. Picamos también los ajitos para preparar los chipirones a lo pelayo.
Ponemos una cazuela con un chorreón de aceite de oliva y hacemos un pochado a fuego suave, con las dos verduras picadas.
Mientras, vamos limpiando los chipirones, sin retirar la piel, solo la parte interior. Sazonamos y los añadimos a la cazuela en la que tenemos el pochado de cebolla y ajo. Dejamos cocer, a fuego suave, hasta que los chipirones a lo pelayo estén tiernos.
En ese momento, echamos a la cazuela un poquitín de la propia tinta de los chipirones a lo pelayo y un chorrito de txacolí y dejamos que el alcohol evapore. Apartamos y espolvoreamos con un puñado de perejil fresco recién picado.
Foto orientativa: jlastras
La receta de chipirones a lo Pelayo pero con un toque diferente, rebozados con harina. Gustará tanto a niños como a mayores.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Sabrosos chipirones en salsa con cebolla, pimiento y vino blanco. Un plato fácil de hacer y rápido, ideal para tomar como un primero o tapa caliente.
Si buscas una receta sencilla de cómo preparar unos chipirones, no pierdas la oportunidad de hacer este riquísimo plato creado con chipirones y cebolla.