- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con chipirones en su tinta
Un buen plato de arroz hervido con chipirones y pimiento verde en una salsa hecha a base de ajo, la tinta de los chipirones y vino tinto seco.
Pasos previos: pelar y partir dos dientes de ajo en láminas; pelar, lavar y picar la cebolla en trozos muy pequeños; lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en rodajas; pelar, trocear y quitarle las semillas a los tomates.
Primeramente, limpiamos los chipirones, apartamos las bolsitas de tinta y los troceamos.
A continuación, calentamos aceite a fuego lento en una paella, y freímos en ella los chipirones hasta que se ablanden. Entonces añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento. Sazonamos y rehogamos sin esperar a que tomen color.
Ahora incorporamos los tomates y rehogamos hasta que el caldo se consuma. Añadimos el arroz y volvemos a rehogar unos minutos. Ponemos el fumet y mezclamos.
Seguidamente, pelamos y majamos los otros 4 dientes de ajo en un mortero, y añadimos la tinta de los chipirones junto con el vino, y lo mezclamos todo bien.
Cuando la paella rompa a hervir añadimos la mezcla anterior y removemos.
Finalmente, echamos sal a gusto, y cocinamos hasta que el caldo se consuma y el arroz esté cocido.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Un arroz meloso meloso con un gran sabor a marisco y pescado. Una delicia para los sentidos, sobre todo para el paladar.
Esta deliciosa fideuá negra acompañada de gambones a la plancha y alioli de albahaca es tan fácil de hacer, que tendrás que prepararla para poder creértelo.
Completa receta de pasta con una salsa de tinta de calamar y chicpirones rellenos de setas y gambas.