- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con espárragos
Un excelente primer plato de arroz y espárragos trigueros con un toque de queso parmesano.
Limpiar los espárragos raspando los tallos y eliminando la parte final para quitarles la tierra. Aclarar rápidamente y cortarlos en trocitos de 3 cm. Hervirlos durante 15 min.
Derretir la mantequilla en una cazuela grande, añadir los chalotes picados y sofreír a fuego lento durante 3 min. Agregar el arroz mezclando todo bien y tenerlo a fuego durante otros 3 min. de forma que se vaya dorando, hasta que se vuelva traslúcido. Rociar con el vino blanco y dejar que se absorba.
Verter en la cazuela 1-2 cazos de caldo hirviendo, dejando que el arroz lo vaya absorbiendo moviéndolo a menudo. Añadir los espárragos en trocitos reservando algunas puntas que servirán para la decoración del plato.
Agregar más caldo y dejar cocer el arroz, repitiendo a menuda esta operación (unos 15-20 min. en total). Salpimentar.
Echar al arroz la nata líquida, el parmesano rallado y un pellizco de nuez moscada. Mezclar todo bien para que los sabores se unan, tapar la cazuela y dejar reposar durante 5 min.
Volcar el arroz en una bandeja previamente calentada, decorarlo con las puntas de los espárragos y con algunas hojas de perejil. Servir enseguida.
** Foto orientativa encontrada en el foro de la web "tecnopuchero"
Con carne, verduras, y cereales vamos a preparar este rico arroz con pollo y espárragos. Un plato completo que haremos en un momento.
Rica como pocas, la receta de arroz con almejas y espárragos es una deliciosa forma de fusionar los sabores del mar y de la tierra.
Arroz cocido en agua y vino blanco y terminado de cocinar con calabaza, espárragos verdes y un toque de mantequilla. No sabrás lo bueno que está hasta que no lo pruebes.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.