- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con frijoles
Riquísimo, sencillo y rápido plato de arroz con frijoles y tomate frito. Si no sabes que vas a cocinar hoy, esta receta será una fantástica elección.
El arroz con frijoles lo vamos a preparar en un abrir y cerrar de ojos, con muy buenos resultados.
Comenzamos el arroz con frijoles, poniendo al fuego una cazuela con abundante agua y sal. En el momento en el que empiece a hervir, echamos el arroz y lo cocemos durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno (es importante no excedernos en el tiempo, para que el arroz no se nos pase). Cuando esté listo lo escurrimos.
Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos las legumbres y las salteamos ligeramente. Incorporamos el arroz y un cantidad generosa de tomate frito. Removemos bien y mantenemos esto al fuego hasta que todos los ingredientes hayan cogido calor.
Hecho esto, apartamos la sartén del fuego, y servimos el arroz con frijoles inmediatamente.
Foto orientativa: Ard Hesselink
Completísima ensalada de arroz con frijoles, lechuga, tomate y, opcionalmente, la podremos complementar también, con queso rallado.
Colorido y delicioso plato de frijoles con arroz, maíz, pimiento, cebolla y cebollino. Un plato que entrará primero directamente por los ojos.
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.