- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de frijoles con arroz
Colorido y delicioso plato de frijoles con arroz, maíz, pimiento, cebolla y cebollino. Un plato que entrará primero directamente por los ojos.
Para hacer los frijoles con arroz lo que haremos de entrada es preparar los ingredientes. Para ello, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y el cebollino en rodajitas pequeñitas. Por otro lado, escurriremos y lavaremos los frijoles.
Ahora, ponemos a cocer el arroz en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. En ese momento, apartamos del fuego y lo escurrimos.
Mientras se cuece el arroz, avanzaremos en la receta de frijoles con arroz, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos hasta que reblandezca. Ahora, incorporamos los frijoles y el maíz, y los rehogamos un poco con la cebolla, hasta que cojan calor.
Para terminar, mezclamos el arroz con los frijoles, echamos el pimiento y el cebollino (en crudo), y ya estará listo el plato de frijoles con arroz.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Riquísimo, sencillo y rápido plato de arroz con frijoles y tomate frito. Si no sabes que vas a cocinar hoy, esta receta será una fantástica elección.
Completísima ensalada de arroz con frijoles, lechuga, tomate y, opcionalmente, la podremos complementar también, con queso rallado.
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.