- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de frijoles puercos
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Para preparar los frijoles puercos, primero coceremos los frijoles de la manera en que solamos hacerlo. Después, trituraremos los frijoles, hasta dejarlos con la textura que más nos guste; a veces es suficiente con chafarlos un poco con el tenedor. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego y derretimos en ella la manteca de cerdo. Cuando esté lista, añadiremos los chorizos cortados en láminas y dejamos que se cueza bien.
Acto seguido, incorporaremos los frijoles y mezclaremos todo bien. Añadimos a los frijoles puercos el queso rallado y los chiles jalapeños cortaditos en rajas. Removemos y dejamos que todo hierva durante 10 minutos.
Los frijoles puercos se sirven bien calientes.
Foto orientativa: Christopher_Brown
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.
Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.
Los frijoles refritos son fáciles y muy ricos, con el punto del chorizo mexicano y el picante del chile jalapeños es el rey del Tex-Mex.