- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de frijoles estilo tepatitlán
Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.
El primer paso para hacer estos frijoles estilo Tepatitlán, será cocer los frijoles con un diente de ajo, una cebolla entera, una cucharada de manteca y sal, hasta que estén perfectamente cocidos y nos muy caldosos.
Mientras los frijoles se cuecen, seguimos con la elaboración de los frijoles estilo Tepatitlán y freímos los chorizos en manteca hasta que se doren y se deshagan. Luego, se sacan de la grasa, y en ella se acitrona la cebolla picada, los chiles anchos desvenados y molidos en crudo, y el tomate asado y molido.
A todo esto, ya bien sazonado, se le agregan los frijoles y se muelen con una espátula, en la misma cacerola, para que queden desbaratados lo más posible.
Por último, terminamos la elaboración de los frijoles estilo Tepatitlán añadiendoles el chorizo, las sardinas, los chiles cuaresmeños curados en cuadritos y un poquito de vinagre de los propios chiles. Se dejan secar, y al momento de servir los frijoles estilo Tepatitlán, se espolvorean con el queso desmoronado.
Foto y fuente: Cadena3
Los chiles cuaresmeños son los que van en vinagre.
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.
Los frijoles refritos son fáciles y muy ricos, con el punto del chorizo mexicano y el picante del chile jalapeños es el rey del Tex-Mex.