- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gambas y cebollino
Cremoso arroz con gambas y cebollino que es todo un éxito cada vez que lo preparo en casa. Perfecto para los amantes del arroz y para los que no lo son.
El primero de los pasos para elaborar este arroz con gambas y cebollino es poner al fuego una olla con un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, agregamos dentro la cebolla picada junto a los dos tipos de pimientos, también picados y sin semillas ni rabo.
Sofreímos un poco estas verduras y entonces añadimos las gambas, previamente peladas, en trozos.
A continuación, agregamos sal y pimienta y el arroz. Dejamos tostar un poco el arroz y entonces regamos todo con el caldo de marisco.
Añadimos el cebollino picado y un poco de aceite de oliva más.
Cocinamos el arroz con gambas y cebollino hasta que el caldo espese y servimos.
Foto orientativa: Stu
Las gambas no pueden faltar en una mesa festivalera y con esta salsita de tomate, cebolla y cebollino van a quedar de escándalo. De hecho sabrán a poco.
Pon arroz cocido en medio de un plato, y acompáñalo de brócoli y zanahoria cocida, gambas salteadas y salsa de tomate. Tendrás un platazo ligero y sabroso.
Un delicioso plato de caldoso arroz con gambas, chipirones y almejas, que resultará toda una tentación hasta para los paladares más exigentes.
Delicioso arroz con gambas y almejas. Un primer plato con el que siempre triunfarás. Y es que, su increíble sabor, no pasará desapercibido.