- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas al cebollino
Las gambas no pueden faltar en una mesa festivalera y con esta salsita de tomate, cebolla y cebollino van a quedar de escándalo. De hecho sabrán a poco.
Pelamos los tomates para las gambas al cebollino y les retiramos las pepitas. Los cortamos en cubitos pequeñines.
Quitamos la piel a los ajos y los aplastamos con un golpe seco con la hoja del cuchillo. Reservamos.
Retiramos la piel a la cebolla y la hacemos rodajitas finas y con el cebollino prepararemos una juliana también menudita.
Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos, con fuego bastante vivito y coleando. Removemos continuamente, hasata que estén doraditos. Entonces bajaremos el fuego y agregamos el picadillo de tomates para las gambas al cebollino.
Salpimentamos el conjunto según nos parezca y vamos removiendo de vez en vez, hasta que todo haya cocido al menos 10 minutos. En ese momento echamos las gambas y la juliana de cebollino y le damos otros cinco minutillos de cocción y listo.
Foto orientativa: jplahm
Cremoso arroz con gambas y cebollino que es todo un éxito cada vez que lo preparo en casa. Perfecto para los amantes del arroz y para los que no lo son.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.