- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gandules y coco
Una forma diferente de cocinar este cereal, el arroz con gandules y coco es un plato que da un excelente resultado, a base de frijoles y con leche de coco.
Vamos a preparar el arroz con gandules y coco empezando por echar el aceite en una cazuela baja. Lo calentamos y añadimos el sofrito, acompañado de los gandules y la salsa de tomate.
Dejamos a fuego lento durante un par de minutos o tres y luego añadimos el arroz, le damos unas vueltas y vertemos la leche de coco y la medida de 3 tazas de agua. El agua tiene que cubrir bien todos los ingredientes del arroz con gandules y coco. Disolvemos la pastilla de concentrado de pollo, tapamos y mantenemos a fuego medio durante unos 20 minutos.
Si el agua ha bajado pronto y todavía está duro el arroz, echamos un poquito más de agua, damos un par de vueltas y dejamos cociendo unos minutos más en el fuego, hasta que el grano quede un poco más blando.
Una vez retirado del fuego, llevamos a la mesa el arroz con gandules y coco sin dejar enfriar. Buen provecho.
Foto orientativa: Demi
Este plato de arroz con gandules es muy fácil y sencillo de hacer y a tu familia le va a encantar. Lo puedes consumir tanto para un almuerzo como una cena.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.