- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gandules
Este plato de arroz con gandules es muy fácil y sencillo de hacer y a tu familia le va a encantar. Lo puedes consumir tanto para un almuerzo como una cena.
Para preparar el arroz con gandules, pon en una olla con agua todos los ingredientes debidamente limpios y preparados, a excepción del arroz. Deja cocer a fuego medio durante cinco minutos removiendo los ingredientes.
Deja que empiece a hervir, añade el arroz y mézclalo con mucho cuidado con los demás ingredientes. El agua debe cubrir por completo el arroz con gandules.
Tápalo y mantenlo cociéndose a fuego medio durante veinte minutos.
Muévelo muy despacio, si el arroz está duro añade un poco más de agua y cuécelo un poco más hasta que este blando. El caso es que no se note nada del interior del cereal, este debe estar bien cocinado... Y ya está, ya tenemos el punto del arroz con gandules.
Foto orientativa: NoJo
El arroz con gandules es un delicioso acompañante de cualquier carne.
Recuerda que debes de observar cuanta agua le echas porque te puede quedar muy caldoso. Es preferible quedarse corto de agua e ir añadiendo hasta conseguir cocinar el plato.
Una forma diferente de cocinar este cereal, el arroz con gandules y coco es un plato que da un excelente resultado, a base de frijoles y con leche de coco.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.