- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con jibia
Delicioso arroz con jibia y judías verdes, aromatizado con un poco de cúrcuma y compañía de alioli.
Limpiamos las jibias, aunque siempre podéis pedir al pescadero que os la de ya troceada. Si no es así, las secáis y las hacéis trozos para comenzar a preparar el arroz con jibia.
Quitamos las hebras a las judías y las troceamos es tres pedazos cada una. Picamos la cebolla y los dientes de ajo.
Colocamos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, cuando comience a ponerse transparente, añadimos las jibias troceadas y dejamos rehogar durante cinco minutos más.
Es el momento de incorporar al sofrito del arroz con jibia, el picadillo de ajos y las judías verdes. Damos otros cinco minutos.
Añadimos el arroz y vamos removiendo, dejando que sofría un par de minutos. Echamos la cúrcuma y el caldo de pescado ya caliente. Salpimentamos el arroz con jibia al gusto y dejamos cocer diez minutos a fuego alto y luego bajamos a fuego lento, permitiendo que cocine otros 8 ó 9 minutos.
Servimos el arroz con jibia acompañado de un cuenco aparte con alioli.
Foto orientativa: jlastras
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.