- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con nueces
Este rico plato de arroz con nueces y sardinillas, lo tendremos preparado en el tiempo en que tarde en cocerse el arroz, y con unos resultados fantásticos.
Si queremos probar este sencillísimo plato de arroz con nueces, lo único que tendremos que hacer, es seguir estos sencillos pasos.
Comenzaremos el arroz con nueces, poniendo a cocer el arroz en agua y sal, durante unos 20 minutos o hasta que el grano esté tierno. Transcurrido el tiempo, lo escurriremos.
Unos 10 minutos antes de que se complete la cocción del arroz, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando empiece a coger un poquito de calor, incorporamos las nueces picadas, y las dejamos que se fría ligeramente, a fuego lento, durante unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo, vertemos un chorrito de vino, y damos un hervor.
Para terminar este plato de arroz con nueces, lo que haremos es mezclar el arroz con lo que tenemos en la sartén. Emplatamos esto, y lo acompañamos con 2 sardinillas escurridas. Listo.
Foto orientativa: bob
Arroz con espinacas y nueces condimentado con pimienta y nuez moscada.
Para tomar solas como snack, con nata, chocolate o para utilizar en la elaboración de tus helados o postres, estas nueces garrapiñadas ¡serán perfectas!
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.