- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pato
Como saben todos los amantes de un buen arroz, sin un buen caldo es difícil conseguir un buen resultado. Este es el secreto de este arroz con pato.
Pondremos una olla grande con el de agua y la llevaremos a ebullición.
Cuando este hirviendo, añadiremos el resto de los ingredientes; las tres carcasas de pollo, la carcasa del pato, dos zanahorias, la cebolla entera en la que habremos clavado los clavos, los puerros bien limpios (la parte más importante es la parte verde, ya que tiene más sabor) y una hoja de laurel. Lo dejaremos reduciendo durante tres ó cuatro horas a fuego muy lento.
Después, colamos el caldo retiramos la carne y trituramos las verduras, añadiendo el resultado al caldo. Reservamos caliente.
Se mete al horno el pato, 35 o 40 minutos a 200 ºC, sobre una bandeja con la piel hacia arriba. Cuando está listo se saca del horno y cuando se puede manipular, con un cuchillo y tenedor se saca la carne de las patas y se filetean las pechugas que se reservan al calor.
La piel de las pechugas se vuelven a meter en el horno para hacer un crujiente con ellas. Las dejaremos a 160ºc y, cuando se ve que la piel esta bien tostada y hecha, se pone un papel de aluminio encima para que deje de tomar color.
Una vez listo el pato, se enciende el fuego, se pone una paellera o una cazuela amplia en él, se pone un bune chorro de aceite y, cuando esté caliente, se pone sal gorda para evitar que se pegue nada a la paellera.
Se echan unos ajos laminados y se sofríen, después se sofríen las setas unas tras otras empezando por las más gordas. Se echa un poco de sal y, cuando las setas están, se apartan al borde de la paellera.
Se echan los dados de jamón y se rehogan unos segundos. Se dejan en el lateral.
Se echan las pulpas de los tomates, se sofrien y se echa media cucharada de pimentón dulce de la vera. Se remueve antes de que se queme y se echa el arroz. Se sofríe 2 o 3 minutos.
Se añade el caldo que necesite el arro (mira el envase), se pone 6 minutos a fuego fuerte, se comprueba si hace falta añadir caldo en algunas zonas y se deja 8 minutos más a fuego bajo. Se comprueba si hay que añadir caldo, si lo necesita se añadirá bien caliente, y se deja 2 minutos más a fuego medio. Se comprueba el caldo y la cocciòn del arroz, y lo dejamos otros 2 a fuego fuerte si aún no está listo.
El ultimo paso es añadir las piezas del pato al arroz, lo taparemos con papel de aluminio y lo dejaremos reposar unos cinco minutos, para que el arroz con pato quede perfecto.
Foto orientativa: onnoth
Si se tienen níscalos un poco feos se pueden incorporar 45 minutos antes del final en la cocción del caldo del arroz con pato, en lugar de añadirlo al arroz, de esta forma le dará sabor pero no afeará el plato.
Para preparar una tosta con paté de pato y arroz se requiere muy poco tiempo, pero es un entrante ideal para toda ocasión.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.