- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pechugas de pollo
Riquísimo plato de arroz con pechugas de pollo troceadas, todo bien condimentado, muy sencillo de preparar y con un resultado que convence a todos.
Para comenzar, cortamos en dados grandes la pechuga de pollo, y picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde, todo bien finito.
En una cazuela ancha, echamos un chorro de aceite de oliva y sofreímos a fuego mdio la cebolla, el pimiento, el ajo y el laurel.
Un poco antes de que terminen de coger color, añadimos el pollo previamente salpimentado, removemos, y dejamos hasta que la carne esté hecha. No lo dejes demasiado tiempo, ya que al ser pechuga, el pollo te quedaría demasiado seco.
Después, añadimos un poquito de orégano, la pastilla de caldo, el azafrán, y el arroz.
Damos unas vueltas durante 1 minuto. Vertemos el agua (el doble que de arroz en volumen; o sea, unos 4 vasos) y dejamos cocer durante unos 12 minutos. El tiempo dependerá del tipo y la marca de arroz.
En vez de agua, también se puede echar caldo para darle más sabor al plato.
Si durante la cocción del arroz con pollo, se nos queda demasiado seco, podemos añadir más líquido.
Al final, rectificamos de sal si fuera necesario, y dejamos reposar el arroz unos minutos fuera de fuego antes de servirlo.
He elegido pechuga de pollo porque es más fácil de comer (sobre todo para los niños), pero esta receta se puede cualquier otra parte del pollo. Por ejemplo, unos muslos de pollo deshuesados y troceados, le aportarán un extra de jugosidad al plato.
El arroz con verduras y pollo es una receta clásica que gusta tanto a grandes como a pequeños y que siempre apetece en todas las épocas del año.
Para los días en los que tenemos un poco más de frío, no hay nada mejor que un arroz con caldo de pollo para calentar el cuerpo de forma deliciosa y sana.
Fantástica y original combinación de sabores, nos deja esta deliciosa receta de arroz con pasas y pollo, que complementaremos con tomate y piña.
Esta forma de comer el arroz con guisantes y pollo es muy especial porque mezcla una gran cantidad de sabores distintos.