- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pimiento rojo
Arroz, pimiento rojo, cebolla, caldo vegetal y aceite, serán todos los ingredientes que necesitaremos, para preparar este riquísimo arroz con pimiento rojo.
Comenzamos este sencillísimo plato de arroz con pimiento rojo, cortando la cebolla y el pimiento en concassé.
Ahora, cogemos la sartén en la que vamos a cocinar el arroz con pimiento rojo, echamos un chorro de aceite, y la ponemos al fuego. Cuando coja temperatura, introducimos la cebolla y el pimiento. Echamos un poquito de sal, y pochamos, a fuego lento, hasta que todo esté tierno. En ese momento, incluimos el arroz y lo rehogamos un poquito. Vertemos el caldo de verduras, echamos un poquito de colorante alimencio, y dejamos cocer durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Es posible que, durante la cocción, tengamos que añadir más caldo, pero de poco en poco, ya que el resultado tiene que ser un plato seco.
Una vez el grano esté en su punto, apartamos el arroz con pimiento rojo del fuego, y servimos.
Foto orientativa: Michael Hamann
Este arroz con salsa de pimiento rojo es una forma divertida y distinta de comer este tipo de ingrediente.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Con algunos champiñones, nata líquida para cocinar y un poco de queso rallado, podemos rellenar unos deliciosos pimientos rojos, que gratinaremos al horno.
Una ensalada de pimientos con un toque distinto y fuera de lo habitual.