- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz cremoso con gambones
La cremosidad del arroz, su toque de azafrán, la salsa americana y los ricos gambones salteados, crean esta sencilla y rica mezcla de sabores y texturas.
Quitamos la cáscara de los gambones (las cabezas y las colas se las dejamos) y las ponemos en una cazuela, mientras que las piezas limpias las reservamos en un plato.
A continuación, partimos a la mitad el pimiento, quitamos las semillas, las partes blancas y lo picamos en daditos. Pelamos y picamos fino los ajos y reservamos todo por separado.
Llevamos al fuego una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos el ajo y lo doramos.
Agregamos el pimiento, damos unas vueltas y a continuación, incorporamos los gambones a la sartén y los doramos.
Cuando estén bien marcados, retiramos la sartén del fuego, pasamos los gambones a un plato y con cuidado de no quemarnos, retiramos sus cabezas y las pasamos al cazo con las pieles.
Llevamos el cazo al fuego, añadimos el agua y cocemos las cabezas y la piel de los gambones durante 10 minutos aproximadamente.
Desespumamos el caldo, lo colamos y reservamos.
Ahora, llevamos de nuevo la sartén del sofrito al fuego, añadimos el arroz y lo rehogamos bien.
Vertemos el caldo que tenemos colado (el doble que de arroz) en la sartén, enriquecemos con azafrán y dejamos que cueza a fuego suave hasta que el caldo esté prácticamente absorbido. En ese momento, agregamos la salsa americana, mezclamos con el arroz, incorporamos los gambones, dejamos que se cocinen un minuto, damos la vuelta, mantenemos otro minuto y retiramos del fuego.
Con un paño limpio y seco, tapamos la sartén, dejamos reposar 10 minutos y servimos nuestro arroz cremoso con gambones de inmediato.
Para preparar un exquisito plato de arroz cremoso acompañado de bacalao, tan sólo tenemos que seguir los pasos de esta sencilla y deliciosa receta.
Suave y fantástico arroz cremoso con setas salteadas con cebolla. La fantástica textura de este plato, conseguirá que nadie pueda resistirse a comerlo.
Con la llegada del otoño, podemos aprovechar las granadas para acompañar recetas como este delicioso plato de arroz cremoso con champiñones.
Un plato típico italiano con una textura cremosa adaptada para vegetarianos. Con setas, zanahorias, puerro y arroz cocinada con caldo de verduras.