- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz cremoso
Irresistible receta de arroz cremoso con calabaza. La suave textura, y el delicioso sabor, de este rico plato, cautivará a todos los que compartan tu mesa.
Para cocinar el arroz cremoso, lo que hacemos es pelar la calabaza y trocearla en pequeñito. Después, cortamos la cebolla en concassé. Por otro lado, picamos el ajo pelado y rallamos el queso.
Hecho esto, pondremos una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite. En el momento en el que coja calor, incorporamos la cebolla y echamos un poco de sal y otro poquito de pimienta recién molida. Cuando la cebolla reblandezca, agregamos el ajo. Rehogamos unos segundos, añadimos la calabaza y la rehogamos hasta que coja un poguito de color. Incluimos el romero y vertemos el vino. Cuando el líquido reduzca, volcamos el arroz, introducimos el caldo de pollo caliente y espolvoreamos un poco de colorante. Mantenemos al fuego el arroz cremoso, dando vueltas de vez en cuando, durante 19 minutos (si hiciera falta durante este tiempo, añadiríamos más caldo).
Transcurrido el tiempo, echamos el queso junto con un chorro de nata, y removemos bien durante otro minuto más, o hasta que el grano esté tierno.
Después, apartamos el arroz cremoso del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos. Listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Para preparar un exquisito plato de arroz cremoso acompañado de bacalao, tan sólo tenemos que seguir los pasos de esta sencilla y deliciosa receta.
Suave y fantástico arroz cremoso con setas salteadas con cebolla. La fantástica textura de este plato, conseguirá que nadie pueda resistirse a comerlo.
Con la llegada del otoño, podemos aprovechar las granadas para acompañar recetas como este delicioso plato de arroz cremoso con champiñones.
Fantástico arroz cremoso con tomate y queso, para el que necesitaremos pocos ingredientes, y el que prepararemos en tan solo un pocos minutos.