- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz de cuaresma
Para hoy os dejamos un arroz típico alicantino al que nadie será capaz de resistirse.
Echamos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos la cabeza de ajo entera y las tiras de pimiento. Cuando esté listo, lo retiramos y, en ese mismo aceite, freímos las patatas cortadas en taquitos junto con la calabaza en cuadraditos. Retiramos y rehogamos las cebollas picaditas, cuando esté doratita agregamos los tomates rallados y removemos bien. Incorporamos la ñora picada y sofreímos todo. Vertemos 8 cacillos de agua hirviendo, sal, la patata, la calabaza y las tiras de pimiento. Cocemos a fuego fuerte durante 10 minutos. Añadimos los boquerones limpios y enteros, y cocemos 10 minutos más a fuego suave.
Dejamos reposar 5 minutos y listo.
** Foto orientativa obtenida del foro: "facilisimo".
Este arroz en una variante del arroz con cebolla alicantino. El arroz queda muy sabroso.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.