- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz estilo asiático
Una de las muchas variantes del popular arroz chino, esta vez con pollo, brotes de soja, cebolla y pimientos.
Ponemos al fuego una cazuela con agua y sal. Cuando empiece el agua hervir echamos el arroz y lo cocemos hasta que esté listo, escurrimos y reservamos.
En una sartén profunda, agregamos el aceite y el pollo, removiendo hasta que la carne quede suelta. Incluimos los pimientos y las cebollas (todo troceado), los brotes de soja y la salsa de soja. Echamos sal a gusto y damos vueltas para que todos los ingredientes se mezclen, y dejamos al fuego durante unos 10 minutos.
Para terminar incluimos en la sartén el arroz y los guisantes (ambos bien escurridos), y damos un último toque a este arroz chino salteando otros tres minutos.
** Foto orientativa obtenida de la web: "eltiempo".
Existen muchas formas de preparar este arroz, por tanto, añade o quita ingredientes a tu gusto.
Arroz, fruta confitada, almendras y leche, entre otros, hacen de esta "Torta de riso" una delicia.
Arroz al curry al estilo japonés es una receta fácil y rápida, para deleitarnos con uno de los platos más típicos de la cocina oriental.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.