- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz fosc del emporda
Esta receta es posiblemente la mejor manera de preparar la paella con sus orígenes en las localidades de Pals y Calella de Palafrugell.
Empezamos nuestra receta de arroz fosc del emporda, echando un poco de aceite de oliva en una paella y cuando esté caliente saltearemos las gambas junto con las cigalas y los cangrejos.
Una vez los tengamos dorados, retiraremos de la pella y reservaremos.
En el mismo aceite, ahora también saltearemos las sepia cortada en cuadraditos que veamos correctos junto con la costilla de cerdo y las salchichas cortadas en trozos de unos tres centímetros. Una vez lo tengamos hecho, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora y en la misma paella, continuamos la elaboración de este arroz fosc del emporda y ponemos la cebolla picada lo más finamente que podamos y la freiremos unos quince minutos a fuego muy lento. Una vez la tengamos bien oscura, añadiremos los dientes de ajo y el perejil fresco triturados junto con los tomates rallados. Dejaremos rehogar unos cinco minutos y pasado ese tiempo, le añadiremos el arroz, removemos bien y seguidamente le echaremos el doble de fumet (bien caliente) que del arroz anteriormente agregado.
Ahora le echaremos a la paella donde estamos haciendo el arroz fosc del emporda todo el pescado reservado y la costilla de cerdo con las salchichas. Salpimentamos y dejamos hacer a fuego vivo unos doce minutos.
Pasado el tiempo le añadiremos los mejillones y las almejas y dejaremos hacer unos seis o siete minutos más. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar nuestro arroz fosc del emporda cinco minutos. Listo.
Foto orientativa: fred_v
Para Salvador Martinez Serrano.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.