- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz frito con huevo y piña
Sabroso y sencillo plato de arroz frito con huevo, piña, cebolla, ajo y un delicioso toque oriental que le aporta la salsa de soja. ¡Repetirás seguro!
Para hacer el arroz frito con huevo y piña, lo primero que haremos, será cortar en trocitos las rodajas de piña y reservarlas en un cuenquito con su jugo por un lado y por otro lado, en otro cuenquito, cascar los huevos y batirlos con una pizquita de sal. Reservamos y continuamos la elaboración del arroz frito con huevo y piña.
Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos los ajos pelados y laminados finos y la cebolleta picada en brunoise.
Sofreímos a fuego medio alto con una pizca de sal y removiendo de forma ocasional hasta que la cebolla comience a cambiar de color. En ese momento, añadimos los huevos y removemos constantemente para que quede desmenuzado.
Cuando el huevo comience a cuajarse, añadimos el arroz cocido a la sartén y la piña (con el jugo). Bajamos el fuego, removemos bien, rectificamos de sal y pimienta y mantenemos el arroz frito con huevo y piña al fuego al menos 4 minutos más.
Añadimos un chorrito de salsa de soja, mezclamos y cuando esté bien integrada, será el momento de retirar del fuego y servir nuestro arroz frito con huevo y piña.
Foto orientativa: joshuaheller
Dentro de la gastronomía asiática el arroz frito con huevo ocupa un lugar muy especial. Prepararlo es muy fácil y está muy rico.
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.
Fantástico arroz salteado con huevo frito y cebolla crujiente. Un plato cargado de sabor, que entrará por la vista y cautivará los paladares.
Un delicioso plato de arroz, acompañado de zanahorias, cebolleta, bacon y huevo frito. A servir bien caliente. Ideal para los días más fríos del año.