- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz horneado
Un arroz horneado con cierto puntito diferente, que se lo da precisamente un poquito de queso rallado que se incluye entre sus ingredientes.
Para comenzar dejaremos el horno precalentando a 200ºC, para que así vaya tomando la temperatura adecuada para hacer el delicioso arroz horneado. Mientras seguimos con nuestras cosas.
En principio, pelaremos la cebolla y la picaremos muy finita. A continuación, la sofreímos en un poquito de aceite de oliva, al fuego pero en la misma cazuela que luego vamos a meter en el horno.
Una vez que la cebollita tenga colorcillo, añadiremos al sofrito el tomate peladito y cortado en cubitos. Removemos un poco y dejamos cocinar el sofrito para el arroz horneado durante cinco minutos más, a media potencia.
Transcurrido ese tiempo, añadimos el arroz a la cazuela, le damos unas vueltas y lo bañamos con el caldo vegetal, que debe estar caliente. Damos el punto de sal y dejamos cocer otros diez minutillos.
Apartamos el arroz y espolvoreamos por encima un poco de queso rallado, al gusto. Metemos la cazuela en el horno y dejamos cocer otros diez minutos. Sacamos, dejamos reposar un poquitín y servimos.
Foto orientativa: Lablacovegmenu
Una exquisita variante que nos permite disfrutar de todos los matices de un estupendo arroz con leche; eso sí, al horno. ¡Fantástico!
Básicamente con cordero, arroz, cebolla, ajo y vino, harás esta deliciosa receta de arroz con cordero al horno. Una forma fácil de hacer un buen arroz.
Para salir un poco de la rutina no hay nada mejor que preparar este arroz con pollo al horno. Es fácil y muy cómodo de cocinar.
Receta valenciana conocida como "arros al forn", con mucha carne, tomate, patatas, garbanzos, etc. Un plato muy consistente especial para festejos.