- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz milanesa
Arroz, verduritas, tomate, jamón serrano... Una combinación infalible para un risotto imprescindible, el famoso arroz a la milanesa.
Vamos a cocinar el arroz a la milanesa en una cazuela de barro, para que la última parte de la preparacion la hagamos en el horno.
Ponemos en la cazuela un chorrito de aceite de oliva, justo para hacer un sofrito con el tomate, la cebolla, los ajitos y el pimiento, todo cortado en pedacitos muy pequeños.
Cuando el rehogado del arroz a la milanesa esté ya pochadito, será el momento de añadir el jamón serrano, también en taquitos diminutos o aún mejor en virutillas. Añadimos también el arroz, removemos todo y lo rehogamos un par de minutitos con las verduritas pochadas. Rociamos un pellizquito de orégano y otro de sal.
Es el momento de regar el arroz a la milanesa con el doble de agua que de arroz y agregamos un pelín más, para que no se nos quede seco. El agua debe estar hirviendo. Dejamos que cocine todo durante diez minutitos.
Ahora es el momento de echar los guisantes al arroz milanesa y también la mozzarella troceadita. Metemos la cazuela en el horno, a 180ºC, y le dejamos madurar unos diez minutos más. Lo sacamos, le damos cinco minutos de reposo y a disfrutar de un maravilloso arroz a la milanesa.
Foto orientativa: adactio
Ricos tomates rellenos de arroz, cebolla, azafrán y queso rellado.
Filetes de ternera muy finos macerados en leche y ajo, empanados con huevo y doble capa de pan rallado, y fritos. ¡A los niños les encantan!
Las milanesas rellenas de jamón, tomate y queso es un bocado muy rico que encanta a los más pequeños. Una delicia crujiente y jugosa a la vez.
Una receta fácil de preparar de pollo empanado con una rica ensalada confeti de tortilla con verduras y arroz.