- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de milanesa de pollo
Una receta fácil de preparar de pollo empanado con una rica ensalada confeti de tortilla con verduras y arroz.
Filetear las pechugas de pollo, salpimentar bien y dejar adobar.
Empanar los filetes de pollo, pasándolos por el pan rallado presionando bien con las manos, y reservarlos hasta el momento de freírlos. Estas son las milanesas.
En una cacerola, poner aceite y tostar el arroz. Una vez tostado, verter agua hirviendo hasta que tape el arroz y poner sal al gusto. Dejar cocer hasta que esté bien cocido, evitando que se reviente el arroz y reservar.
Poner a cocer la zanahoria cortada en brunoise (en daditos muy pequeños).
Cortar el pimiento en brunoise y saltearlos en mantequilla por el espacio de 10 segundos. Reservarlo.
Picar las cebolletas bien fina.
Hacer una tortilla de 2 huevos y cortarla en brunoise también. Reservar.
Poner en una sartén abundante aceite a calentar, para freír las milanesas. Una vez está caliente el aceite, batir el resto de los huevos en un bol, salpimentar, pasar las milanesa por el huevo y freír bien hasta que estén bien doraditas.
Prepara la ensalada confeti mezclando suavemente en un bol la zanahoria, el pimiento, las cebolletas, el arroz y la tortilla de huevo picado. Una vez bien mezclado, servir en platos individuales una porción de la ensalada y una porción de milanesa.
Se puede adornar el plato con unos dos brocolis cocidos al vapor y poner algo de mayonesa... espero que les guste la milanesa de pollo.
El rebozado de los filetes de pollo a la milanesa se hace con harina, huevo con cerveza y hierbas, y pan rallado mezclado con queso. ¡Oh, qué riquísimos!
Filetes de ternera muy finos macerados en leche y ajo, empanados con huevo y doble capa de pan rallado, y fritos. ¡A los niños les encantan!
Las milanesas rellenas de jamón, tomate y queso es un bocado muy rico que encanta a los más pequeños. Una delicia crujiente y jugosa a la vez.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!